Israel prohíbe a ministra indonesia la entrada en territorios palestinos

Israel prohíbe a ministra indonesia la entrada en territorios palestinos

Israel prohíbe a ministra indonesia la entrada en territorios palestinos

13 de Marzo del 2016 - 21:46

Por ello, el titular palestino de Exteriores, Riyad Al Malki, se desplazó a la capital de Jordania, Ammán, para reunirse con ella

Israel prohibió hoy la entrada en los territorios palestinos a la ministra de Asuntos Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, y a su delegación, que iba a reunirse con el presidente palestino Mahmud Abás, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
La ministra indonesia tenía intención de viajar a la ciudad cisjordana de Ramala (capital administrativa de la Autoridad Nacional Palestina, ANP) para reunirse con Abás y el titular palestino de Exteriores, Riyad Al Malki, e inaugurar allí un consulado honorario.
Debido a la prohibición, Al Malki debió desplazarse hasta la capital de Jordania, Ammán, para reunirse con su colega indonesia.
La apertura de un consulado honorario es interpretada por las autoridades palestinas como una muestra del histórico apoyo de Indonesia -el país con mayor población musulmana del mundo- a su reivindicación de un Estado propio.
Israel controla todas las fronteras del territorio palestino, por lo que solo con su consentimiento es posible acceder a él.
Según el diario Haaretz, las autoridades israelíes prohibieron la entrada a Marsudi debido a que rechazó reunirse con funcionarios israelíes en Jerusalén.
Israel e Indonesia nunca han establecido relaciones diplomáticas pero mantienen abiertos canales de comunicación oficial desde hace más de veinte años y ha habido encuentros entre líderes de los dos países en distintos lugares.
Los dos países se distanciaron, no obstante, después de la elección como presidente de Indonesia, en octubre de 2014, de Yoko Widodo, quien en su campaña electoral tomó partido por la causa palestina.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp