Israel quiere "amordazar a la prensa palestina", denuncia la FIP
Israel quiere "amordazar a la prensa palestina", denuncia la FIP

Bruselas. AFPLa Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció los "continuos ataques" de Israel a la prensa palestina, y pidió una investigación de la ONU tras el allanamiento por el ejército israelí de los locales de una televisión palestina en Ramala.
"No podemos tolerar estos ataques continuos de las autoridades israelíes para amordazar a la prensa palestina", declaró el presidente de la FIP, Jim Boumelha, en un comunicado publicado en Bruselas.
El ejército israelí allanó el viernes los locales de la televisión Falestin al Yom (la Palestina de Hoy) en Ramala, cerró sus oficinas y detuvo a su director. Israel acusa a esta televisión de ser portavoz del movimiento radical islamista Yihad Islámica y de incitar a la violencia en sus programas.
La FIP pidió al Alto comisionado para los derechos humanos de la ONU y al encargado especial de la protección de la libertad de prensa en la ONU que "investigue de inmediato las violaciones de libertad de prensa en Palestina".
Israel, Jerusalén y los Territorios palestinos son escenario desde el 1 de octubre pasado de una ola de violencia que ha dejado 188 muertos palestinos, 28 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.
La mayoría de los palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes, que se han vuelto casi diarios desde hace cinco meses.