Israel se queja porque Irán compensará con dinero a "mártires" palestinos
Israel se queja porque Irán compensará con dinero a "mártires" palestinos

Israel condenó hoy el anuncio de Irán de que compensará a cualquier palestino que muera en ataques contra israelíes y a las familias de aquellos que vean sus casas

destruidas por esta razón, un ofrecimiento que pone a Teherán en el "centro del terrorismo internacional", según un comunicado.
"Israel condena el anuncio del embajador de Irán en Líbano, que en una rueda de prensa anunció que Irán apoyará con dinero a terroristas palestinos y a sus familias", dice textualmente el comunicado difundido esta noche por el Ministerio israelí de Exteriores.
La nota agrega que este ofrecimiento es "una prueba más de la profunda participación de Irán en la instigación del terrorismo contra Israel".
Horas antes, en una rueda de prensa en Beirut, el embajador iraní Mohamed Fathali había anunciado "la concesión de ayuda económica a las familias de mártires palestinos que mueran en la Intifada de Jerusalén", nombre que algunos dan a la actual ola de violencia en la zona, que comenzó el 1 de octubre de 2015.
Desde esa fecha, cuando comenzó, han muerto 181 palestinos, alrededor de dos tercios de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes que han dejado 33 muertos (30 israelíes y tres de otras nacionalidades).
A decir del embajador iraní, la familia de cada palestino muerto recibirá 7.000 dólares.
Para Israel, el anuncio es consecuencia del acuerdo nuclear que las potencias occidentales alcanzaron con Teherán el 14 de julio de 2015.
"Después del acuerdo con las potencias, Irán se permite seguir siendo un actor central del terrorismo internacional", se indica en la reacción israelí.