Israel y Estados Unidos comienzan maniobra contra misiles balísticos
Israel y Estados Unidos comienzan maniobra contra misiles balísticos

El Ejército israelí y el de EE.UU. pusieron en marcha la maniobra contra misiles balísticos "Juniper Cobra 16" con el objetivo de mejorar la coordinación entre ambos y la capacidad defensiva de Israel.
Según un comunicado militar, en este ejercicio antiaéreo que forma parte de un programa de entrenamiento bianual intervendrán 1.700 soldados, civiles y contratistas estadounidenses "que junto al Ejército israelí participarán en el tratamiento simulado de los retos que Israel podría afrontar".
"La maniobra es parte de un calendario de entrenamiento para mejorar aumentar la interoperabilidad entre los ejércitos en el contexto del uso de sus capacidades defensivas", apunta el comunicado y señala que su preparación se inició hace un año "y no tiene que ver con ningún evento específico en la región".
A principios de mes se anunció la prueba entre el Mando Europeo de los Estados Unidos (USECOM) y los israelíes por decimosexto año consecutivo.
"El apoyo a la defensa israelí es parte integral de la política de EE.UU. en la región desde hace décadas y con este ejercicio lo mantenemos", aseguró el teniente general Mark Loeben, director de la división a cargo de estas maniobras en la USECOM.
Los participantes simularán una situación de combate con lanzamiento de misiles balísticos enemigos, con el fin de homologar procedimientos de actuación y sincronizar sistemas de defensa.
La nota castrense alertó de un posible aumento de la actividad militar en la región durante las maniobras.

TAGS RELACIONADOS