Jaime Bayly a favor del bloqueo de Donald Trump a marcas chinas como Huawei│VIDEO
Jaime Bayly a favor del bloqueo de Donald Trump a marcas chinas como Huawei│VIDEO

El conductor de televisión  desató polémica al expresarse a favor de la guerra comercial que ha emprendido Estados Unidos hacia las marcas chinas. Esta semana, el caso más sonado - y que ha causado preocupación entre sus usuarios - es el caso .

El peruano aseguró que, luego de conversar con gente "más inteligente y brillante" sobre el tema, llegó a la conclusión de que "Donald Trump ha hecho con los chinos lo correcto"

"Trump hizo lo que ningún presidente de Estados Unidos se ha atrevido en los últimos 40 años. Y es decirles: muchachos, ya basta de tomarnos por tontos. Si ustedes quieren tener un comercio fluido con nosotros, tienen que dejar de robarnos tecnología, dejar de practicar piratería intelectual”, señaló en su programa de televisión.

Bayly sustentó su posición diciendo que las investigaciones en tecnología las hacen las empresas en Estados Unidos cuestan millones "y los chinos la copian, la producen igualita y la venden tres veces más barata (...) Los chinos lo que hacen es competir contigo de una manera tramposa". 

"Aquí el problema ya no son las zapatillas Nike o Adidas o las camisetas (...) El problema ahora es la tecnología, el futuro: los robots, los coches automotizados, el cableado digital 5G, Huawei, todo eso es el corazón del conflicto", añadió. El video se encuentra en su canal de Youtube. 

TAGS RELACIONADOS