Japón: Activan alerta de tsunami tras dos potentes terremotos [EN VIVO]
Japón: Activan alerta de tsunami tras dos potentes terremotos [EN VIVO]

Este viernes, dos  de 7,4 y 7,1 en la escala de Ritchter han sacudido viernes la región japonesa de Kumamoto, donde este jueves otro sismo de 6,4 dejó al menos nueve muertos.

El primer sismo produjo a una profundidad de 7 kilómetros y el segundo, a 40, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, por ello las autoridades japonesas han activado la alerta de  en las costas Ariake y Yatsushiro.

AL MENOS 9 MUERTOS

El terremoto de 6,5 grados que golpeó este jueves el suroeste de  ha causado al menos nueve muertos y 1.126 heridos, entre ellos medio centenar graves, según los últimos datos ofrecidos hoy por las autoridades japonesas.

El temblor, el más dañino en el país asiático desde el que generó el tsunami de 2011, se produjo a las 21.26 hora local del jueves (12.26 GMT) en la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, y su hipocentro se situó a unos 11 kilómetros de profundidad.

El primer ministro nipón se ha desplazado a la zona afectada por el seísmo, donde visita a algunos de los afectados, mientras que el Ministerio de Defensa ha desplegado unos 1.700 efectivos de las fuerzas de Auto Defensa (ejército nipón) en el área para asistir a los municipios afectados.

El seísmo también ha provocado el cierre de algunas autopistas de la isla de Kyushu y ha causado la suspensión del servicio ferroviario de alta velocidad (Shinkansen), en tanto, la aerolínea Japan Airlines Corporation (JAL) ha suspendido sus vuelos a y desde la ciudad de Kumamoto, mientras que All Nippon Airways (ANA) sí operó algunas de sus rutas.

TAGS RELACIONADOS