Jefe de Poder Judicial revela que presidente de Irán es tremendo hipócrita
Jefe de Poder Judicial revela que presidente de Irán es tremendo hipócrita

El jefe del poder judicial de Irán, Sadeq Amolí Lariyaní, cuestionó la postura del moderado presidente iraní, Hasan Rohaní, respecto a las libertades sociales, al acusarlo de hipocresía en su actitud hacia los medios de comunicación.
En un acto poco común en la República Islámica de Irán, Amolí Lariyaní denunció que ante los medios Rohaní defiende la libertad de expresión, pero no así en ausencia de la prensa.
"Usted -verbalmente o por escrito, por o sin mediador-, varias veces nos ha criticado por no actuar contra tal o cual periódico o sitio web, se ha quejado al líder (supremo de la República Islámica de Irán, Alí Jameneí) de que el poder judicial no ha actuado contra tal periódico", dijo Lariyaní dirigiéndose a Rohaní, según informa hoy la agencia oficial iraní IRNA.
"Pero cuando se presenta ante los medios de comunicación, aboga por la libertad de prensa y dice que no rompan las plumas y no cierren las bocas", critico Lariyaní.
El pasado sábado durante la apertura de la vigésima segunda Feria internacional de la prensa en Teherán, Rohaní declaró: "La pluma rota y la boca cerrada no pueden hacer nada, no rompamos las plumas con absurdas excusas y no cerremos las bocas con excusas infundadas".
"El poder de la cultura va más allá que la pistola y la diplomacia (...). Permitamos que en la sociedad haya libertad", declaró Rohaní.

TAGS RELACIONADOS