Justicia de EEUU imputa a mujer que embistió a multitud con auto
Justicia de EEUU imputa a mujer que embistió a multitud con auto

La justicia estadounidense imputó por asesinato este lunes a una mujer que embistió con su automóvil deliberada y repetidamente a una multitud en la principal avenida de Las Vegas, matando a una persona y dejando una treintena de heridos, informó la Policía.

"Acabamos de iniciar el proceso de inculpación por asesinato con utilización de un arma mortal", anunció Steven Wolfson, fiscal del condado de Clark, durante una rueda de prensa.

"No creemos que se trate de un acto terrorista", reiteró por su parte el alguacil de Las Vegas, Joe Lombardo, quien precisó que sí había sido "intencional". Pero como "tenemos dificultades en conseguir sus antecedentes" y "tenemos aún algunas incógnitas, no descartamos 100% la posibilidad (de un acto) terrorista", agregó.

El incidente ocurrió poco después de las 18H30 locales del domingo entre el hotel Planet Hollywood, donde tenía lugar en ese momento el certamen de Miss Universo, y el hotel París Las Vegas.

A Lakeisha Holloway, la mujer de 24 años que conducía el vehículo, se le imputaron además otros cargos relacionados con el hecho de que viajara con su hija de tres años en el auto en el momento del incidente el domingo por la noche. La niña resultó ilesa.

Lombardo explicó que aparentemente Holloway pasaba por un momento conflictivo con el padre de su hija y había estado viviendo en su automóvil desde hacía una semana.

Agregó que luego del arrollamiento múltiple, que tuvo lugar en Las Vegas Strip, la avenida donde se ubican los principales casinos y hoteles de esta ciudad de Nevada (oeste), ella condujo a un hotel cercano y pidió al encargado del estacionamiento que llamara a los servicios de emergencia.

"No parecía estar afectada por sus acciones", agregó Lombardo.

- Una bola de boliche -

=======================

Una turista de Wisconsin (centro-norte de EEUU) que presenció el incidente, Rabia Qureshi, dijo a la televisora local KSNV que el vehículo conducido por la mujer parecía "una bola de boliche y los cuerpos humanos eran como los bolos".

"Uno piensa que esto era un show, porque uno está en Las Vegas", indicó Qureshi. "Pero entonces vi gente volando por el aire".

La sospechosa fue arrestada e interrogada por los detectives y sometida a diversas pruebas, incluidos exámenes de alcohol.

La Policía, que pidió a los testigos que acudieran a entregar sus testimonios, describió a la conductora como una mujer veinteañera negra, que conducía un Oldsmobile de 1996 con placas de Oregon (noroeste).

"Ella se salió de la calzada hacia la acera dos veces o posiblemente tres", dijo el teniente Dan McGrath.

El subdirector de la Policía de Las Vegas, Brett Zimmerman, dijo a los periodistas que una persona había muerto y que otras 26 habían sido trasladadas a los hospitales del área después del incidente. Pero la cifra de heridos aumentó posteriormente.

Seis personas se encontraban en estado crítico, según el Departamento de Policía.

- "Evento trágico y traumático" -

=================================

La cadena local KTNV informó que el University Medical Center, uno de los tres hospitales donde fueron llevados los heridos, señaló que la mayoría de estos pacientes eran de Montreal, Canadá.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, declaró que el incidente fue un "evento trágico y traumático".

Las imágenes de la televisión mostraron a numerosas ambulancias y personal médico atendiendo a los heridos con los mundialmente famosos hoteles de la ciudad como telón de fondo.

Horas después del incidente, esta avenida regularmente bulliciosa permanecía inusualmente tranquila y silenciosa.