marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Justicia se ablanda con Jair Bolsonaro y su régimen de arresto domiciliario

Congresistas y Estados Unidos presionan y juez facilita visitas al expresidente de Brasil
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro tiene el apoyo de los opositores a Lula. (Foto de Andre Borges / EFE)

Redacción Ojo

Actualizado el 07/08/2025, 05:03 p.m.

Cuando la oposición brasileña en el Congreso y el gobierno de Estados Unidos presionan a favor del expresidente Jair Bolsonaro, el magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), flexibilizó ayer el arresto domiciliario que cumple el político.

MÁS INFORMACIÓN: Palestinos mueren de hambre, por bombas de Israel o al ir a buscar comida

Bolsonaro tendrá mayores facilidades para recibir visitas en la residencia de donde no debe salir por orden judicial.

MÁS INFORMACIÓN: En comunidad nativa envejecen más lento que en otras partes del mundo

Brasil está dividido por la situación de Bolsonaro, opositor tenaz de Lula.

Visitas

El magistrado del caso autorizó que Jair Bolsonaro reciba visitas de sus hijos, cuñadas, nietas y nietos sin necesidad de autorización previa.

Bolsonaro ya recibió el martes en su casa de Brasilia la primera visita política autorizada por la justicia desde el inicio de su arresto domiciliario, la del senador Ciro Nogueira, quien dijo que encontró al expresidente “triste”, pero “inquebrantable”, creyendo “en nuestro Brasil y confiando en Dios”.

Presiones

Eso sucede cuando la oposición al presidente Luiz Inácio Lula da Silva se rebeló en el Congreso contra la prisión domiciliaria de Bolsonaro.

Diputados y senadores afines al expresidente exigen su absolución y que sea apartado el juez que ordenó que quede preso mientras se le procesa por organizar un golpe de Estado contra Lula, el 2022, caso por el que podría ir 40 años a prisión.

Trump

Además, Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump defiende la libertad de Bolsonaro, comenzó a aplicar desde ayer aranceles de 50 % a algunos productos de Brasil.

Lula anunció que Brasil acudirá a la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra los aranceles impuestos por Trump.

TE PUEDE INTERESAR


  • Ayatolá Alí Jamenei es aclamado y destacan “perseverancia y resistencia” de Irán ante “opresión”
  • Israel reconoce que apoya a criminales que atacan y saquean a palestinos en Gaza
  • Reino Unido se arma a toda velocidad para guerra mundial que se viene en tres años
  • Misión de exploración va al fondo del mar por los últimos secretos del Titanic

Tags Relacionados:

Bolsonaro

Brasil

Estados Unidos

Lula

MÁS EN ACTUALIDAD

Pruebas sepultan a Jair Bolsonaro, a quien ronda condena de 43 años de prisión

Ver más de Internacional
Do Not Sell My Info
Privacy Settings