Kate del Castillo: ¿Qué condena enfrenta por negociar con "El Chapo" Guzmán?
Kate del Castillo: ¿Qué condena enfrenta por negociar con "El Chapo" Guzmán?

Los acuerdos comerciales que incluían inversiones de  en empresas registradas en Estados Unidos, están siendo investigadas por la Justicia de Delaware.

De acuerdo al Universal de México, los negocios de "El Chapo" Guzmán con la actriz  están siendo investigados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República (PGR)mexicana.

Una vez que las autoridades logren acreditar la transferencia de recursos financieros del capo a la actriz la indagación será definitiva pues solo está abierta. Una de las vertientes de la investigación es determinar si los vuelos privados que hizo Kate del Castillo fueron solventados por Guzmán o algunos de sus socios.

Además de intercambiar mensajes a través de un móvil, al parecer el plan de negocios iba más allá de la producción, pues Kate del Castillo sostuvo una reunión con el abogado Andrés Granados Flores el pasado 27 de octubre.

En dicha reunión la misma actriz pidió que se realizara en Xochimilco durante la noche para que se desarrollara en máximo secreto, sin embargo todo fue rastreado por los servicios de inteligencia.

Ahí fue acordado todo el tema de investigación de la película y se mostró el interés del capo mexicano en invertir en el estado de Delaware.

LA SANCIÓN

En caso se compruebe una transacción entre ambos la sanción contra la actriz y los productores asociados del film equivale a una pena de 10 años de prisión y el pago de una multa, de acuerdo a la sección 7 de la citada Ley de Designaciones de Traficantes Extranjeros en Estado Unidos.

Puedes leer: