La tierra se tragó al avión de Malasia
La tierra se tragó al avión de Malasia

Los equipos de rescate siguen buscando el avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas en el océano Índico y es posible que el operativo dure 'mucho tiempo', dijo el responsable australiano de la misión.

'No necesariamente es algo que se resuelva en las próximas dos semanas', anotó. El exjefe de las Fuerzas Armadas australianas enfatizó que urge 'hallar los restos' de la nave para poder modificar la 'naturaleza de las operaciones' que se llevan a cabo en un área tan grande como el territorio de Irlanda.

La zona de búsqueda se sitúa a unos 1.850 kilómetros al oeste de Perth, donde se han avistado varios objetos que hasta ahora no han sido vinculados al avión.

Además, partió de Perth el buque Ocean Shield, con un localizador de cajas negras y un pequeño submarino no tripulado a bordo, pero tardará unos tres días en llegar a la zona de búsqueda.

Una vez allí, el Ocean Shield arrastrará el equipo a cinco kilómetros por hora para intentar captar la señal de la caja negra del avión, cuya batería se cree que puede durar una semana más.

TAGS RELACIONADOS