Las autoridades libanesas desmantelan una red que espiaba para Israel

Las autoridades libanesas desmantelan una red que espiaba para Israel

Las autoridades libanesas desmantelan una red que espiaba para Israel

08 de Noviembre del 2015 - 23:18

Espías pueden recibir cadena perpetua con trabajos forzados y hasta la pena capital si se demuestra que dicha relación ha causado alguna muerte

Las autoridades del Líbano desmantelaron hoy en el sur del país una red compuesta por dos hombres -un sirio y un libanés- y una mujer libanesa que supuestamente espiaban para Israel, informó la Seguridad Nacional en un comunicado.
Las tres personas fueron detenidas y confesaron durante sus interrogatorios que habían recogido informaciones con respecto a personalidades y sitios militares y de seguridad para que pudieran ser atacados más tarde por el enemigo (Israel), señaló la nota.
También confesaron que filmaron varios sitios sensibles y enviaron fotos y vídeos a sus contactos, agregó el texto.
Finalmente, la Seguridad Nacional señaló que los detenidos fueron transferidos a las autoridades competentes y que continúan buscando a otras personas implicadas en la red de espionaje para detenerlas.
Desde 2009, los servicios de seguridad libaneses han desmantelado varias redes de espionaje proisraelíes y detenido a más de un centenar de personas, entre ellas miembros de la Policía y del Ejército.
En el Líbano, la colaboración con Israel, país con el que está teóricamente en estado de guerra, puede conllevar penas como la cadena perpetua con trabajos forzados y hasta la pena capital si se demuestra que dicha relación ha causado alguna muerte.

ojo