'El Chapo' Guzmán le regaló a Kate del Castillo un celular como el que usa Barack Obama
'El Chapo' Guzmán le regaló a Kate del Castillo un celular como el que usa Barack Obama

Le prometió que la “iba a cuidar más que a sus ojos” y al estilo de un quinceañero enamorado se desvivió para cumplir su palabra. Joaquín “El Chapo” Guzmán quiso comunicarse con su musa, su diosa, la actriz mexicana Kate del Castillo, sin ser descubierto y sin ponerla en peligro, y le dio un inesperado obsequio.

El capo del narcotráfico y líder del Cártel de Sinaloa le compró a la bella nada menos que un BlackBerry Z30, uno de los celulares más seguros del mundo, debido a que no puede ser intervenido por su avanzado sistema operativo que está encriptado. Es tan infalible que incluso lo usa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su equipo de seguridad desde 2008.

Según Milenio.com, los abogados de “El Chapo” se encargaron de comprar el dispositivo y entregarlo a la “Reina del sur” a fin de que ambos pudieran comunicarse sin riesgos.

Cárcel la espera. Pese a los cuidados de “El Chapo”, Del Castillo podría pasar hasta 10 años en prisión, pues violó lo contemplado en la sección 7 de la Ley de Designación de Traficantes Extranjeros en Estados Unidos, la cual prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar cualquier tipo de negocio con criminales que hayan sido incluidos en las listas de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (Ofac).

La bella actriz tiene la residencia norteamericana desde el 28 de setiembre. Ni ella ni el actor Sean Penn informaron del paradero del capo.

Cayó por amantes. No es difícil deducir que “El Chapo” tenía una alocada fascinación por el sexo. El exdirector de la Policía de Colombia Rosso José Serrano, uno de los agentes colombianos que apoyó a México en la captura, recomendó “estudiar muy bien el círculo de amantes” del narco. “Las debilidades de los capos son las mujeres. Siguiéndolas a ellas llegan adonde los narcos se esconden y pueden capturarlos, tal como sucedió con la actriz Kate del Castillo”, dijo el agente de Colombia.