Lenin, el líder de la Revolución Rusa de Octubre, se mantiene de pie
Lenin, el líder de la Revolución Rusa de Octubre, se mantiene de pie

Terroristas intentaron hacer volar una estatua de Lenin erigida en la plaza principal de Donetsk, feudo de los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, informaron este miércoles las autoridades de esa autoproclamada república.

La estatua no resultó dañada por la explosión registrada durante la madrugada de este miércoles, pero sí una pequeña parte del zócalo sobre el que está apoyada, según una periodista de la AFP.

Este intento de destruir este monumento emblemático de la capital rebelde provocó la cólera de los responsables separatistas.

"Según nuestras informaciones, los explosivos fueron colocados por un grupo terrorista que ya ha cometido crímenes similares en Donetsk. Aparentemente, se han asentado aquí y cuentan con una vasta red", declaró a la AFP Eduard Basurin, alto responsable de la república autoproclamada de Donetsk.

Numerosas estatuas de Lenin fueron derribadas en Ucrania en los últimos meses, provocando reacciones de indignación de los rebeldes.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko promulgó en mayo pasado una ley que prohíbe todo tipo de propaganda comunista en el país, para disgusto de Rusia. 

TAGS RELACIONADOS