Lula da Silva ya es ministro de Dilma Rousseff pese a investigaciones
Lula da Silva ya es ministro de Dilma Rousseff pese a investigaciones

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, juramentó este jueves como nuevo ministro a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, en una ceremonia en la que expresó muy duras críticas a los jueces que lo investigan por supuesta corrupción.

"Las circunstancias actuales me dan la magnífica oportunidad de traer al Gobierno al mayor líder político de este país (Luiz Inácio Lula da Silva)", declaró Dilma Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto, al que acudieron cientos de parlamentarios tanto oficialistas como opositores.

En un clima de abierta polarización entre ambos bandos, Dilma Rousseff expresó su "repudio total e integral" a la divulgación por parte del tribunal que investiga al exmandatario, de unos audios de una conversación entre ambos, que parece sugerir unas maniobras de la mandataria para influir en favor de su nuevo ministro.

A la ceremonia asistieron decenas de parlamentarios de la base oficialista que recibieron a Luiz Inácio Lula da Silva y a Dilma Rousseff al grito de "no habrá golpe", en alusión al trámite con miras a un posible juicio político contra la mandataria, que será retomado este miércoles en la Cámara de Diputados.

La seguridad en el Palacio de Planalto ha sido reforzada con decenas de policías y el tránsito de vehículos fue restringido en torno a la Plaza de los Tres Poderes, donde también se sitúan las sedes del Congreso y de la Corte Suprema.

MIRA ESTO: