Imagen
Imagen

Mahoma será el protagonista de la nueva edición de la revista satírica Charlie Hebdo, que será publicada este miércoles, tras feroz ataque que sufrieron hace días.

La imagen que ha empezado a circular en las redes sociales lleva un título que dice "Todo esta perdonado" y se ve al profeta del islam con un cartel que dice "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie).

El próximo número de Charlie Hebdo, que el miércoles saldrá a la venta por primera vez tras el atentado de la semana pasada, tendrá una tirada de tres millones de ejemplares, dos millones más que los previstos inicialmente, anunció hoy su distribuidora, MLP.

La ampliación, según recogieron los medios franceses, responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en Francia como desde el extranjero.

"Tendrá una difusión excepcional como gesto de vida y de supervivencia", dijo hoy en la cadena "BFM TV" el abogado del semanario, Richard Malka, mientras que el redactor jefe, Gérard Biard, explicó también en los medios que no quieren hacer un "número necrológico".

Charlie Hebdo solía poner a la venta 60.000 ejemplares, y como medida excepcional en esta ocasión, según ha añadido uno de sus dibujantes, Patrick Pelloux, el próximo número será traducido a 16 idiomas, y tendrá ocho páginas, en lugar de las 16 habituales.

El atentado del pasado día 7 de enero causó la muerte a ocho periodistas del Charlie Hebdo, entre ellos a su director, Stéphane Charbonnier, "Charb", y cuatro de los más conocidos caricaturistas de Francia.

Los restantes miembros de la redacción se han refugiado de forma temporal en las oficinas del diario "Libération" para continuar con su trabajo, protegidos por un amplio despliegue policial.

El ataque que sufrió el semanario, y otros dos posteriores cometidos los días 8 y 9 de enero por otro islamista radical, que causaron la muerte de otras cinco personas, dieron lugar ayer a las mayores manifestaciones de protesta que se recuerdan en Francia, con cerca de cuatro millones de asistentes en todo el país. EFE

TAGS RELACIONADOS