Malta: liberan a 109 pasajeros de avión libio secuestrado tras temer lo peor
Malta: liberan a 109 pasajeros de avión libio secuestrado tras temer lo peor

Los 109 pasajeros del  de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de  después de haber sido  han sido ya liberados, según informó el primer ministro maltés Joseph Muscat.

Muscat precisó en un segundo mensaje en su cuenta social de Twitter, que en el avión se encuentran aún los dos secuestradores y algunos miembros de la tripulación. Se trata del piloto y el copiloto, según medios de Malta.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter que un primer grupo de 25 mujeres han abandonado el avión y posteriormente fue informando de la liberación del resto hasta llegar a 109 de los 111 pasajeros.

El aparato había despegado de la localidad sureña de Sebha sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli, indicó un comunicado de la compañía, la cual añadió que se dieron cuenta del desvío de la ruta poco después de que el aparato despegara.

SECUESTRADORES

Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos piratas que amenazan con hacer explotar el avión, a pesar de que no han realizado ninguna reivindicación concreta.

En cambio, el diario "Times of Malta" escribió en su página web, que dentro del aparato se encuentra una persona que dice tener una granada y que ha realizado algunas peticiones como condición para liberar a los 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS