• Marte: ¿Cómo es la zona donde la NASA halló agua? [VIDEO]
    1/2

    Marte: ¿Cómo es la zona donde la NASA halló agua? [VIDEO]

  • Marte: ¿Cómo es la zona donde la NASA halló agua? [VIDEO]
    2/2

    Marte: ¿Cómo es la zona donde la NASA halló agua? [VIDEO]

Hay agua en Marte y con ella la posibilidad de vida. La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció el descubrimiento de signos de agua líquida sobre la superficie del planeta rojo.

“Esto, creo, da un foco en donde debemos mirar más de cerca”, manifestó Alfred McEwen, profesor de Geología Planetaria de la Universidad de Arizona y parte del equipo de la NASA, al New York Times.

“Ésa es una detección directa de agua en forma de sales de hidratación”, agregó McEwen.

Christopher McKay, astrobiologista de la NASA, cree que el nivel de sal en el líquido encontrado es tan alto que dificultaría la presencia de vida en su interior. Citó en tal sentido al lago Don Juan, en la Antártida, el más salado de la Tierra. “Vuelas sobre él y parece una piscina, pero el agua no tiene nada” de vida.

Sin embargo, la posibilidad de hallar algún tipo de vida no fue descartada por todos los científicos. Para David Stillman, los cauces de los ríos muestran que hay corrientes, por lo cual el nivel de salitre no es igual en todo su recorrido.

¿Cómo es el lugar? 

La NASA encontró signos de agua líquida en el cráter Hale del planeta rojo. Una animación muestra cómo es la “temporada de flujos”. Con un espectómetro instalado en la sonda, los científicos detectaron signos de minerales hidratados en montañas marcianas en las que, al observar el Planeta Rojo, se perciben rayas misteriosas.

Esas rayas, que aparecen por temporadas en la superficie de Marte, corresponden a agua salobre que fluye por las laderas de los montes marcianos y su color se oscurece en las estaciones cálidas al tiempo que palidece cuando baja la temperatura.

TAGS RELACIONADOS