Matan de un tiro en la cabeza a funcionario edil en jornada de limpieza
Matan de un tiro en la cabeza a funcionario edil en jornada de limpieza

Un funcionario de la ciudad de Cuautitlán Izcalli, en el central Estado de México, fue hoy asesinado de un tiro en la cabeza cuando participaba en una jornada pública de limpieza, informó hoy el Gobierno de la localidad.
El Ayuntamiento de la ciudad confirmó en las redes sociales que Zoe Zambrano, quien ejercía como director de administración del organismo Operador de Agua Potable municipal (Operagua), perdió la vida en una agresión ocurrida "mientras participaba en una de las jornadas de limpieza del Ayuntamiento".
Según reportan medios locales, Zambrano se encontraba con sus compañeros realizando las tareas de limpieza cuando, aproximadamente a las 8.00 hora local (13.00 GMT), un hombre armado descendió de un auto, se dirigió al funcionario y le disparó.
A continuación, regresó al vehículo y escapó, con ayuda de un cómplice.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México afirmaron a Efe que la institución inició una carpeta de investigación por lo sucedido, y que realizará entrevistas al núcleo familiar y social cercano de la víctima para intentar esclarecer el móvil del asesinato.
Asimismo, personal de la Policía de investigación procedió con el levantamiento del cadáver y se encuentra haciendo el análisis de los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, así como la autopsia del cuerpo.

TAGS RELACIONADOS