Mauricio Macri baila cumbia tras asumir como presidente de Argentina [VIDEO]

Mauricio Macri baila cumbia tras asumir como presidente de Argentina  [VIDEO]

Mauricio Macri baila cumbia tras asumir como presidente de Argentina [VIDEO] | Fotografía: EFE

10 de Diciembre del 2015 - 15:01
» Fotos: EFE

Mauricio Macri se movió al ritmo de "No me arrepiento de este amor" de Gilda en el balcón de la Casa Rosada.

El flamante jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, tomó hoy posesión de su cargo pero tuvo que compartir su protagonismo en las redes sociales con la cantante de cumbia Gilda, con la presentadora Susana Giménez y con el presidente provisional del país por doce horas, Federico Pinedo.

"Macri" fue máxima tendencia del día en Twitter, seguido inmediatamente de "Gilda", nombre artístico de la fallecida Myriam Alejandra Bianchi, una intérprete de cumbia muy popular en la década de 1990 a cuyo ritmo bailó el nuevo presidente en el balcón de la Casa Rosada.

Aún con la banda presidencial, Macri no dudó en obsequiar con la primera edición presidencial de sus ya característicos bailes, con el acompañamiento al micrófono de la nueva vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los coros de los miles de simpatizantes concentrados en la Plaza de Mayo.

"La quiero a @gabimichetti en el Cantando y a @mauriciomacri en el Bailando", escribió en su cuenta de Twitter el popular presentador televisivo Marcelo Tinelli.

"Listo. Juró. @mauriciomacri ya es presidente", apuntó por la misma vía Jorge Rial, otra de los grandes figuras mediáticas argentinas.

"#MauricioPresidente #BienvenidoPresidenteMacri", transmitió la modelo y actriz de origen venezolano, afincada en Argentina, Catherine Fulop.

La presentadora Susana Giménez también apareció en la lista de máximas tendencias de Twitter por su siempre llamativa presencia entre los invitados a la asunción, rodeada de políticos argentinos y mandatarios extranjeros.

Las redes también rindieron un simpático tributo al que inesperadamente se convirtió en presidente provisional de Argentina, por un lapso de doce horas, el senador Federico Pinedo.

Con "Gracias Pinedo", los argentinos despidieron el "mandato" del titular provisional del Senado, convertido en máximo responsable del Ejecutivo debido a los mecanismos legales que regulan la sucesión en Argentina ante una situación de vacío de poder.

La jefatura de Estado argentina había quedado desocupada al filo de la medianoche de este miércoles debido a una medida cautelar, solicitada por el equipo de Macri y convalidada por la Justicia, para que el mandato de Cristina Fernández concluyera al término del miércoles, en lugar de a la medianoche de hoy.

La "Presidencia Pinedo" contó con videos de despedida, fotomontajes e incluso con una cuenta satírica que llevó la cuenta atrás hasta la jura de Macri, concretada en el Congreso argentino hoy al mediodía.

"Gracias Pinedo por una presidencia ejemplar y democrática", expresó en Twitter el usuario Jorge Passo. "Soportando críticas, con una oposición férrea y una transición complicada, pasamos una madrugada en paz! Gracias Presidente Pinedo!...", satirizó el tuitero @mglopezguerrero. 

ojo