Imagen
Imagen

Los rumores de que en la república de Chechenia, uno de los ochenta y tres sujetos federales que conforman Rusia y de mayoría predominante musulmana, existe un llamado campo de concentración para homosexuales vuelve a sonar a nivel internacional.

Y es que las declaraciones de una de las víctima del supuesto recinto, Maxim Lapunov, ha generando nuevamente noticia debido a su terrible experiencia.

Maxim Lapunov, de 30 años, durante una conferencia de prensa en Moscú el 16 de octubre de 2017

Según las declaraciones de Lapunov, él fue abordado por un grupo de desconocidos y arrastrado a un carro en plena noche. Según su testimonio grabado por la agencia internacional AFP, fue detenido por espacio de 12 en una celda llena de sangre y que sufrió de terribles torturas, humillaciones y trato inhumano.

Lapunov asegura que desde su celda él podía oír a otros hombres gritar dentro del mismo recinto, quienes al igual que Maxim, eran torturados para dar nombres de otros hombres gays en la región de Chechenia.

Hasta el momento Maxim Lapunov ha sido la única persona que ha salido a declarar al respecto de este supuesto campo de concentración que algunos otros medios consideran como comisarías no declaradas en donde supuestamente se detienen, interrogan e investigan a cualquier sospechoso de homosexualidad.

Resultado de imagen para Maxim Lapunov

Se sabe que hace un año, Lapunov lleno una serie de formularios legales para denunciar el hecho, pero la corte regional de Stávropol en la república de Chechenia negó el inicio de los procedimientos.

Hasta el momento se conoce que Maxim Lapunov está recibiendo ayuda de el Comité Contra la Tortura, una ONG sin fines de lucro además de la Red Rusa LGBT, quienes ayudarán con los trámites de denuncia de Maxim ante la Corte Europea de Derechos Humanos.

Tras darse a conocer todo este proceso y escándalo mediático, el portavoz oficial de Ramzán Kadýrov, presidente de la república chechena, Alvi Karimov, declaró que estas acusaciones no son ciertas pues simplemente "esta gente (los homosexuales) no existen en en la república".

Imagen relacionada

Así mismo señaló: "Si hubiesen este tipo de personas aquí en Chechenia, sus propias familias repudiarán sus actos y los echarían fuera y lejos del hogar."

HAY MÁS...