​México: Decapitan a cantante y asesinan a su esposa e hijo
​México: Decapitan a cantante y asesinan a su esposa e hijo

Terrible. Un cantante de música tropical del estado mexicano de Oaxaca (sur) fue decapitado y su esposa e hijo asesinados a balazos por hombres armados que irrumpieron en su casa en el poblado de Juchitán, en México, informó la policía local.

El ataque se registró a las primeras horas del 21 de julio cuando "un grupo de hombres armados ingresaron a un domicilio (...) y asesinaron a tres personas", incluso a un niño de 11 años, según un reporte de la policía de Juchitán de .

El cuerpo de Víctor Sánchez, de 40 años y vocalista del grupo de música tropical Sensación Caribú de México, conocido en distintas localidades de Oaxaca, "fue decapitado", añadió la policía.

La fiscalía de Oaxaca informó de su lado que investiga el triple asesinato y subraya que meses atrás el domicilio de Sánchez "fue baleado" y se le colocó "una cartulina con amenazas de muerte que anticipaba una disputa entre bandas delincuenciales rivales".

Autoridades de Juchitán, uno de los centros culturales indígenas más representativos de Oaxaca, han denunciado una creciente ola de violencia en 2016 que deja 58 personas asesinadas con armas de fuego, cinco de ellas en un sólo ataque en abril pasado.

Distintos ataques han sacudido a Oaxaca en los últimos días, entre ellos el asesinato de ocho miembros de una misma familia, todos hombres, en Puerto Escondido, comunidad de la costa del Pacífico que recibe a numerosos visitantes durante el verano.

Las autoridades han señalado que esta masacre podría estar ligada a posibles "actividades ilícitas" de las víctimas, todos pescadores de tiburón.

Hasta ahora, Oaxaca ha quedado al margen de los ajustes de cuentas y guerra de territorios entre carteles de las drogas y que golpean principalmente a estados del norte de México y de su vecino Guerrero (sur).

Por otro lado, este mismo jueves en el estado de Veracruz (este de México) las autoridades fueron encontrados seis cuerpos en un camino rural: dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos un policía estatal reportado como desaparecido desde el sábado junto con otras tres de esas víctimas, informó la fiscalía de esa región en un comunicado.

El miércoles en la noche fue asesinado en Veracruz el periodista Pedro Tamayo, de 45 años, frente a su esposa y dos hijos jóvenes. Con Tamayo suman 19 el número de periodistas asesinados en los últimos seis años en Veracruz.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS