México: Enrique Peña Nieto gana las elecciones

México: Enrique Peña Nieto gana las elecciones

México: Enrique Peña Nieto gana las elecciones

04 de Octubre del 2014 - 04:25
» Textos:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ganó las elecciones presidenciales de México, de acuerdo con una muestra de actas de votación elaborada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el órgano rector de los comicios.

Según esta muestra de cerca de 7.500 actas, Peña Nieto obtuvo entre el 37,93 y el 38,55 por ciento de los votos, anunció el presidente del IFE, Leonardo Valdés, en un mensaje por cadena nacional.

De acuerdo con esos datos, el aspirante de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo entre el 30,9 y el 31,86 por ciento de los sufragios.

En tercer lugar quedó la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, que logró entre el 25,10 y el 26,03 por ciento.

En último lugar figura el aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, con entre 2,27-2,57 por ciento de los votos.

Estos datos fueron tomados de las actas de 7.597 mesas electorales de las cerca de 143.000 que fueron instaladas en todo el país.

El lunes por la noche se espera conocer los resultados provisionales casi totales, con todas las actas que se hayan recibido en el IFE.

El llamado 'conteo rápido' que dio a conocer el IFE 'es un excelente instrumento' para conocer cuál será el resultado final de la elección, según dijo Valdés, quien dijo que sólo busca 'informar a los ciudadanos y dar certidumbre a la elección'.

Tiene un margen de error del 0,5 por ciento, informó el presidente del IFE.

Valdés también señaló que la participación en los comicios fue superior al 62 por ciento y dijo que votaron más de 49 millones de personas.

'La de hoy es la elección que más votos ha recibido en la historia de México', añadió. EFE

ojo