​Joven de 21 de origen peruano es millonario y salvó a su familia de la crisis financiera
​Joven de 21 de origen peruano es millonario y salvó a su familia de la crisis financiera

Su nombre es Michael Sayman, tiene 21 años y es . El joven de procedencia peruana y boliviana se hizo conocido cuando se convirtió en el empleado más joven de .

Michael Sayman es ingenierio de software, desarrolla aplicaciones en línea y hoy trabaja en .

¿Cómo lo logró? El joven inició su camino en la escuela secundaria, cuando pasaba horas creando sus propias aplicaciones guiándose con los tutoriales en línea de Google.

Es así que a los 13 años ya había creado una aplicación del Club Penguin que logró vender a la empresa Apple: "Gané $300 por día" y luego agregó: "Luego comencé a recibir $6,000 o $10,000 al mes", sostuvo en entrevista para el programa 'Aquí y Ahora' de Univisión.

CRISIS FINANCIERA

La mamá de Michael es peruana y su papá es boliviano, pero hubo un momento en el que su padre perdió su trabajo e incluso los embargaron. Pero fue con el dinero obtenido por la aplicación del joven que lograron pagar las deudas.

"La presión era grande, pensar de que si no teníamos lo suficiente para pagar la mensualidad de donde estábamos viviendo nos iban a botar", sostuvo Sayman para el programa de TV.

MARK ZUCKERBERG LO CONTACTÓ

"Recibí un correo electrónico de Mark Zuckerberg y pensé: Esto no puede ser. Esto es una mentira", sostuvo Sayman. Y así fue como se integró al equipo de Facebook.

En la actualidad Michael Sayman tiene 21 años y ha sido contratado como ingeniero por el gigante de Internet Google

HAY MÁS...