Melania Trump es acusada de plagiar parte del discurso de Michelle Obama
Melania Trump es acusada de plagiar parte del discurso de Michelle Obama

Un video viene dejando mal parada a  y es que en él se deja entrever que habría copiado parte del discurso de la primera dama estadounidense, . Este fue pronunciado por la esposa del magnate Donald Trump durante el primer día de la Convención Republicana de Cleveland. 

En una parte de su discurso, la esposa del magnate Donald Trump, describió los valores que han marcado su vida y aunque no lo creas, lo hace de una forma muy similar a la que lo hizo Michelle Obama en el 2008, durante la convención demócrata

Esto dijo Melania Trump: "Mis padres me imprimieron valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice y mantiene sus promesas. Que uno trata a las personas con respeto. Me enseñaron a mostrar los valores y la moral en mi vida cotidiana. Esa es la enseñanza que doy a nuestro hijo (...) Y debemos pasar esas enseñanzas a las siguientes generaciones. Porque queremos que los hijos de esta nación sepan que el único límite de sus logros es la fortaleza de sus sueños y la voluntad de trabajar por ellos". 

Esto dijo Michelle Obama: "Barack y yo fuimos criados con los mismos valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida, que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice que va a hacer, que uno trata a las personas con dignidad y respeto, aun cuando no las conozca, y aun cuando no se esté de acuerdo con ellas (...) Y Barack y yo nos lanzamos a construir vidas sobre la base de estos valores, y los pasamos a la siguiente generación. Porque queremos que nuestros hijos -y todos los hijos de esta nación- sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos".

HABLA LA CASA BLANCA

La  evitó hoy abordar la polémica sobre la similitud entre el discurso de Melania Trump y el que la actual primera dama de EE.UU., Michelle Obama, dio en 2008, e instó a que "cada uno haga sus propias valoraciones" y los periodistas investiguen cómo fue escrito.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la CasaBlanca, Josh Earnest, indicó que el presidente Barack Obama no había visto la intervención de la esposa del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y desconocía si lo había hecho su esposa Michelle.

"En lo que se refiere al discurso de la señora Trump, les dejaré a todos ustedes que opinen sobre eso y traten de saber más acerca de cómo exactamente fue escrito", dijo Earnest al ser preguntado por el presunto plagio de Melania de la intervención de Michelle en la convención demócrata que se celebró en Denver (Colorado) en 2008.

"Lo que puedo decir es que en 2008, cuando la señora Obama habló en la convención demócrata, fue recibido de manera entusiasta y tuvo fuertes valoraciones debido a sus palabras, su historia de vida y los valores en los que ella y su marido creen profundamente y tratan inculcar a sus hijas", apuntó el portavoz.

"El hecho de que el discurso que dio (la primera dama) tuviera tan buen recibimiento (...) se debió a que estaba construido no solo por su historia de vida, sino también sobre valores estadounidenses en los que todos creemos, y tratamos de perseguir", reiteró Earnest, quien pidió que cada uno haga su valoración sobre el sospechoso parecido.

MIRA ESTO: