Mitsubishi recibe encargo de Emiratos para lanzar sonda espacial a Marte
Mitsubishi recibe encargo de Emiratos para lanzar sonda espacial a Marte

La compañía japonesa Mitsubishi Industrias Pesadas recibió hoy un pedido de servicios de parte del Centro Espacial Mohamed bin Rashid emiratí para el lanzamiento de la primera sonda espacial no tripulada del mundo árabe, que tendrá como destino Marte.

Según anunció la compañía japonesa en un comunicado, está previsto que un cohete suyo H-IIA ponga en órbita la sonda Al Amal (Esperanza) en verano de 2020, para que llegue a Marte en marzo de 2021, coincidiendo con el 50º aniversario de Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo del lanzamiento es "entender mejor la atmósfera y el clima de Marte", según la nota.

La Agencia Espacial emiratí, UAESA, se encargará de la parte administrativa y financiera de la misión espacial, y el centro Mohamed bin Rashid será el responsable del diseño y el desarrollo de la sonda, así como de la ejecución de las fases de la misión.

Por otra parte, la UAESA y la Organización Japonesa para la Investigación del Espacio (JAXA) firmaron hoy un memorando de entendimiento para consolidar la cooperación en el ámbito de la exploración del espacio exterior y su uso con fines pacíficos.

Este convenio fue rubricado por el presidente del consejo de administración de la agencia emiratí, Jalifa al Ramizi, y su homólogo japonés en JAXA, Naoki Okumura.

Emiratos Árabes Unidos anunció en 2014 el lanzamiento de esta sonda espacial e informó de que las inversiones emiratíes en tecnología espacial superan los 20.000 millones de dirhams (más de 5.400 millones de dólares), incluidas varias compañías de telecomunicaciones y satélite.

TAGS RELACIONADOS