Muere Simon Ramo, el padre de los letales misiles intercontinentales

Muere Simon Ramo, el padre de los letales misiles intercontinentales

Muere Simon Ramo, el padre de los letales misiles intercontinentales

28 de Junio del 2016 - 21:47

Nacido el 7 de mayo de 1913 en Salt Lake City (EE.UU.), Ramo provenía de una familia de emigrantes lituanos

El ingeniero estadounidense Simon Ramo, cuyo reconocido trabajo destacó en el campo de la tecnología aeroespacial y la industria militar, en los que se le considera el padre de los misiles intercontinentales, falleció hoy a los 103 años en la ciudad californiana de Santa Mónica (EE.UU.).
La noticia del fallecimiento la confirmó el hijo del ingeniero, Jim Ramo, quien dijo al diario Los Ángeles Times que su padre falleció de causas naturales mientras dormía.
Nacido el 7 de mayo de 1913 en Salt Lake City (EE.UU.), Ramo provenía de una familia de emigrantes lituanos y con 23 años obtuvo el doctorado en ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).
Trabajó para compañías como General Electric y Hughes Aircraft, y gran parte de sus esfuerzos profesionales los dedicó al desarrollo y modernización de la industria militar durante la Guerra Fría.
Entre sus logros destacan el programa estadounidense de misiles intercontinentales y sus avances en la investigación de las microondas.
Su nombre y apellido figuran en numerosas patentes. En 2014, cuando ya tenía cien años, registró un invento de aprendizaje basado en computadoras.
Autor de diversos libros sobre sus investigaciones y cofundador de la empresa TRW con Dean Wooldridge, Ramo recibió, entre otros reconocimientos, la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

ojo