Mujer muere por extraña emanación de humo en metro de Washington
Mujer muere por extraña emanación de humo en metro de Washington

Una mujer murió a raíz de una fuerte emanación de humo en el metro de Washington en la hora pico la tarde de este lunes, lo que provocó la evacuación de cientos de usuarios de una estación en pleno centro de la capital, informaron las autoridades.
Una portavoz de la dirección del metro (WMATA) confirmó el incidente en el segundo sistema de transporte subterráneo más concurrido del país, después del de Nueva York.
El diario The Washington Post señaló que varias personas fueron hospitalizadas, de las cuales dos en estado grave.
Unidades de los bomberos intervinieron al mediodía la estación L'Enfant Plaza cuando se detectó la emanación de humo, lo cual provocó la interrupción del servicio en dos de las seis líneas del metro.
"El origen del humo no ha sido determinado. La estación fue evacuada y está cerrada temporalmente", indicó la dirección del metro en un comunicado.
Fotos publicadas en las redes sociales mostraban a pasajeros apiñados en los vagones del metro llenos de humo, tapándose la boca y los ojos.
"La policía y los bomberos están en Enfant Plaza por el humo que hay en la estación", informó la empresa que administra el metro en su sitio web. "El metro activó los ventiladores en los túneles para aerear la zona", añadió.
La estación está cerca de varios edificios gubernamentales, oficinas y restaurantes.
En junio de 2009, un tren del metro de Washington, el segundo más importante y extenso del país luego del de Nueva York, se estrelló con la parte trasera de otro, dejando nueve muertos y más de 70 heridos, en el peor accidente ocurrido en este medio de transporte.