Mujer que implicó al príncipe Andrés en abuso sexual dice que no será silenciada
Mujer que implicó al príncipe Andrés en abuso sexual dice que no será silenciada

La mujer que denunció haber sido esclavizada sexualmente por el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein cuando era menor de edad, en un caso en el que se implica al príncipe Andrés de Inglaterra, aseguró este sábado que no será silenciada.
En la demanda interpuesta en Estados Unidos, una mujer que se identifica anónimamente como "Jane Doe î3" asegura que Epstein, riquísimo banquero de Wall Street, la "forzó a mantener relaciones sexuales" con el duque de York en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe, donde se hizo una orgía con menores de edad.
Epstein, un conocido amigo del príncipe, fue condenado en 2008 a 18 meses de prisión por requerir servicios de prostitución a una menor de edad y cumplió su pena en la cárcel. Aún está registrado como delincuente sexual.
Aunque no se indicaron fechas de estos supuestos encuentros, la mujer afirma que fue una esclava sexual de Epstein desde 1999 hasta 2002.
Otro nombre mencionado en la demanda es el de Alan Dershowitz, uno de los abogados de la defensa de Epstein, con quien supuestamente "Jane Doe î3" fue obligada a mantener relaciones sexuales.
El letrado, profesor de Harvard y uno de los juristas más prominentes de Estados Unidos, dijo el viernes a la AFP que podía probar fácilmente la falsedad de esta acusación y que la mujer solo buscaba extorsionar a un excliente.
"Este tipo de ataques agresivos hacia mi persona son la razón por la que las víctimas de abusos sexuales guardan silencio generalmente, y ese ha sido también mi caso hasta ahora. Pero esto va a cambiar. No me voy a dejar intimidar ni ser silenciada", declaró la denunciante en un comunicado enviado a The Guardian.
Esta no es la primera vez que el nombre de Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y quinto en el orden de sucesión al trono británico, aparece en el marco de esta investigación, pero los alegatos fueron lo suficientemente serios como para que esta vez la familia real británica emitiera un desmentido formal.
En un comunicado difundido el viernes, el palacio de Buckingham aseguró que "cualquier sugerencia de que ha habido actos inapropiados con menores de edad es categóricamente falsa".
El caso ha sido portada de todos los diarios británicos, que han insistido en los lazos amistosos entre Jeffrey Epstein y el príncipe, que ya en 2001 debió renunciar a su cargo de representante especial del gobierno británico para el comercio internacional por su relación con el banquero.

TAGS RELACIONADOS