Multitud despide al dirigente de Hezbolá asesinado por sionistas
Multitud despide al dirigente de Hezbolá asesinado por sionistas

Miles de personas, entre ellas políticos, diplomáticos y dignatarios religiosos, despidieron hoy en Beirut a Samir Qantar, destacado miembro del grupo chií libanés Hezbolá, que murió el sábado en un bombardeo en la capital siria.
Su ataúd, cubierto con la bandera de Hezbolá, recorrió varios barrios del sur de la capital libanesa, bastión del movimiento chií que se ha visto involucrado en la guerra siria luchando en el bando del régimen del presidente Bachar al Asad.
Los asistentes acompañaron el féretro hasta Rawdat al Hawraa Zainab, en el barrio de Gubeiri, y arrojaron arroz y pétalos de flores durante la marcha, mientras algunos lloraban y coreaban lemas del movimiento armado, e izaban banderas libanesas y palestinas.
Dirigiéndose a los presentes, el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el jeque Hachem Safiedin, afirmó que Qantar "es el hijo de la resistencia" y advirtió que, con su asesinato, Israel "abrió una nueva batalla".
El grupo chií responsabilizó a la aviación israelí del bombardeo que acabó con la vida del dirigente, que se encontraba en un edificio residencial de Yaramana, en Damasco, contra el cuál impactaron cuatro misiles.
En una declaración a la televisión libanesa Al Yadid, la esposa de Qantar, Zeinab Beryaui, aseguró estar orgullosa de su marido y prometió que su hijo Ali, de cuatro años, seguirá los pasos de su padre "en el camino hacia (la liberación de) Jerusalén".
Qantar, de 53 años, estuvo preso casi tres décadas en las cárceles israelíes y es considerado por muchos libaneses como un símbolo de la resistencia frente al vecino del sur.
Israel había condenado al miliciano chií a cadena perpetua por haber participado en el asesinato de un policía y dos ciudadanos israelíes, pero fue liberado en 2008 en un canje de prisioneros entre Hezbolá y el Gobierno de Tel Aviv.
Por el momento, las autoridades israelíes no han confirmado ni desmentido su supuesta incursión aérea en Siria, mientras que un grupo rebelde vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó hoy el ataque perpetrado en Damasco.

TAGS RELACIONADOS