El influencer Ghanim Al Muftah en la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP).
El influencer Ghanim Al Muftah en la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP).

La inauguración del se realizó el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al-Bayt y la ceremonia fue protagonizada por Ghanim Al Muftah, un influencer qatarí que padece un extraño trastorno congénito, y el actor Morgan Freeman.

La ceremonia inaugural generó distintas reacciones. Recientemente, un comentarista español despertó la indignación de los usuarios por confundir a Ghanim Al Muftah con un mono.

Así es, un periodista de la cadena Cope pareció no haberse informado sobre los detalles de esta apertura porque no sabía que Ghanim Al Muftah posee un trastorno congénito que se llama Síndrome de Regresión Caudal.

La gran confusión fue cuando el joven qatarí entró en escena para acompañar el discurso de unión y paz que estaba dando el actor Morgan Freeman.

“Pues no sé si esto es un mono o qué. Si tú estás viendo lo mismo que yo: es un mono”, dijo el comentarista, quien estaba en vivo.

Finalmente, su compañero lo corrigió de inmediato, expresando de que se trataba de una persona con discapacidad.

No, es una persona, aunque te parezca mentira, es una persona sin piernas”, le explicó el otro periodista. Ante esta corrección, el comentarista que se confundió se disculpó de inmediato por el error.

@ac2alityespanol

🫠

♬ sonido original - Noticias en 1 min 🌏

El video se ha viralizado en redes sociales y viene generando distintas reacciones de indignación.