Nepal: Mil europeos desaparecidos tras el terrible terremoto
Nepal: Mil europeos desaparecidos tras el terrible terremoto

La Unión Europea (UE) afirmó ayer que 12 ciudadanos europeos murieron y mil continúan sin ser localizados en Nepal, tras el devastador terremoto de 7,9 grados que hace seis días golpeó el país del Himalaya.

En Nepal, el último recuento oficial de muertos por el sismo es de 6 mil 250 y el de heridos alcanzó casi los 14 mil 357, aunque se calcula que esos datos están lejos del total de víctimas, al desconocerse los efectos del terremoto en las zonas menos accesibles del país.

El sismo ha ocasionado, además, cerca de 2,8 millones de desplazados en un país con una población de unos 28 millones. El Ministerio del Interior aseguró ayer que el terremoto destruyó 148 mil 329 edificaciones en el país.

El terremoto que hace una semana llevó la tragedia a Nepal se ensañó con el distrito de Shindupalchok, un pequeño valle en las faldas del Himalaya al que hoy empezaba a llegar la ayuda en forma de sacos de arroz, un alimento que a algunos les ha saciado el desconsuelo y la sensación de abandono.

De otro lado, el gobierno de Nepal anunció compensaciones equivalentes a mil 377 dólares para las familias de los muertos en el terremoto, informó a la prensa una fuente oficial.

TAGS RELACIONADOS