Netanyahu apoya a Ejército de Israel que remató a joven reducido en el suelo

Netanyahu apoya a Ejército de Israel que remató a joven reducido en el suelo

Netanyahu apoya a Ejército de Israel que remató a joven reducido en el suelo

27 de Marzo del 2016 - 22:12

"Los soldados del Ejército usan sus cuerpos para evitar ataques y merecen todo nuestro apoyo", manifestó primer ministro

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defendió a sus fuerzas armadas ante las críticas por la muerte este jueves en Hebrón de un palestino, que fue rematado por un soldado con un disparo cuando ya había sido reducido y estaba tendido en el suelo.
"Los ataques al Ejército como una entidad inmoral, como se ha dicho durante el fin de semana, son indignantes y falsos. Las fuerzas armadas israelíes son un ejército moral que no ejecuta a la gente", dijo el primer ministro en su página de Facebook.
La polémica hace referencia al video que se ha hecho viral y que muestra el momento en que un militar israelí remata de un tiro a Abed al Fatah a-Sharif, de 21 años, después de haber sido reducido por supuestamente atacar y herir a un soldado en Hebrón junto a otro palestino.
Las reacciones fueron inmediatas y el propio Netanyahu aseguró que lo ocurrido "no representa los valores del Ejército israelí", postura que fue refrendada por el ministro de Defensa, Moshé Yaalón.
El enviado especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, se pronunció ante un acto "espantoso, inmoral e injusto" y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicitó una investigación internacional de un relator de la ONU para ejecuciones extrajudiciales.
La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) se sumó a las condenas y planteó que vídeos como el de Hebrón "sugieren un clima peligroso de impunidad para crímenes de guerra" y puso en duda si las autoridades israelíes llevarían o no al responsable ante la justicia.
El Ejército israelí ha anunciado la apertura de una investigación y ha detenido al autor del disparo, que según los medios podría hacer frente a acusaciones de asesinato y que, en su defensa, adujo que reaccionó a movimientos del palestino que le hicieron pensar que escondía explosivos.
"Los soldados del Ejército usan sus cuerpos para evitar ataques y merecen todo nuestro apoyo. En cuanto al último incidente, confío en que las fuerzas armadas llevarán a cabo una investigación rigurosa, responsable y justa, como siempre hace", defendió Netanyahu.
La familia del soldado ofreció hoy una rueda de prensa y pidió comprensión, mientras unas 200 personas se manifestaron en el país para mostrar su apoyo al joven militar con lemas como "mata o muere"o "un terrorista muerto es mejor que un soldado en la cárcel", según recogió el diario Yediot Aharonot.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp