Francia: Se eleva a 80 los muertos tras embiste de camión en Niza [VIDEOS]
Francia: Se eleva a 80 los muertos tras embiste de camión en Niza [VIDEOS]

Un  chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais de la ciudad de , en , dejando al menos 80  y un centenar de heridos, y desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV. 

Ante ello, las autoridades francesas califican lo ocurrido en Niza de "ataque terrorista", mientras el alcalde, Christian Estrosi escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares".

De acuerdo al canal francés, varias personas que iban en el camión habrían abierto fuego contra la gente. 

Por su parte, el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert, informó a los medios franceses que el conductor del camión que causó decenas de muertos en Niza al arrollar a una multitud fue abatido por las fuerzas de seguridad.

En las imágenes, publicadas en las redes sociales, se muestra a la gente corriendo en pánico luego de que un camión arremetiera contra una multitud en el paseo de los Ingleses de Niza, Francia.

En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, según constató un reportero de la AFP. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga de sus casas.

Además, se sabe que tras el atentado en Niza, el presidente francés, Francois Hollande, está regresando a París de la ciudad de Aviñón.

INCENDIO EN LA TORRE EIFFEL

Un incendio se registra en los alrededores en la torre Eiffel de París, en Francia, donde varias unidades de bomberos trabajan en sofocar el fuego que envuelve la emblemática torre parisina.

Según declararon los agentes del servicio de bomberos, el fuego y el humo están controlados y estos se habrían iniciado poco después de que acabase el espectáculo de fuegos artificiales celebrado por el Día de la Bastilla.

Asimismo, varios medios locales informan que lo ocurrido no tendría relación alguna con lo ocurrido en Niza, donde un camión atropelló momentos antes una multitud de personas, dejando al menos 80 muertos y un centenar de heridos.

TAGS RELACIONADOS