Cinco pacientes de un hospital de la región británica de Gales se contagiaron con una nueva modalidad de gripe A que es resistente al medicamento Tamiflu, informaron ayer las autoridades sanitarias nacionales.
Se trata de los primeros casos a nivel mundial en los que se produce un contagio de un virus tan resistente entre personas. Al menos tres de los pacientes se contagiaron en la clínica universitaria de Cardiff, donde estaban siendo tratados de otras enfermedades graves y los médicos no se explícan cómo ha podido suceder esto.
La alarma ha sido general, debido a que la gripe A ya ha cobrado cientos de vidas en todo el mundo.No obstante, las autoridades no creen que esto se propague a otras regiones o países. El germen patógeno por lo visto no es más agresivo que otras variantes de virus gripal y puede ser tratado con el fármaco Relenza. De hecho, dos pacientes ya se han recuperado después de recibir dicho medicamento. Sin embargo, la situación ha provocado que se extremen las medidas de prevención.