Obama defiende su asistencia a partido de béisbol en Cuba tras atentados

Obama defiende su asistencia a partido de béisbol en Cuba tras atentados

Obama defiende su asistencia a partido de béisbol en Cuba tras atentados

22 de Marzo del 2016 - 19:24

Barack Obama señaló que haber vuelto a EE.UU. tras los atentados en Bruselas, habría sido seguir el dictado de los terroristas.

El presidente estadounidense, , defendió su asistencia a un partido de béisbol en La Habana después de los atentados de Bruselas. El mandatario dijo que de otro modo estaría siguiendo el dictado de los terroristas.

"Siempre es un reto cuando ha ocurrido un atentado terrorista en cualquier parte del mundo (...) Quieres ser respetuoso y entender la gravedad de la situación pero toda la base del terrorismo se sustenta en el intento de alterar la vida normal de la gente", señaló Barack Obama a la cadena de televisión estadounidense ESPN mientras veía el partido entre la selección cubana y los Rays de Tampa Bay.

Barack Obama explicó así su decisión ante los llamados de varios aspirantes a la candidatura presidencial republicana, como el gobernador de Ohio John Kasich y el senador Ted Cruz, de que debería haber regresado inmediatamente a EE.UU. tras conocer la gravedad de los atentados de Bélgica, cuya autoría asumió la agrupación yihadista Estado Islámico (EI).

Barack Obama vio el partido amistoso de béisbol entre la selección de Cuba y los Rays de Tampa Bay junto a su esposa, Michelle, y el presidente cubano, Raúl Castro, en el final de su histórica visita a la isla caribeña, la primera en más de ocho décadas de un gobernante estadounidense a la isla.

MIRA ESTO:

Barack Obama llega a Cuba en histórica visita [VIDEO]

ojo