Orlando: Asesino era del EI, homofóbico y maltrataba a su esposa

Orlando: Asesino era del EI, homofóbico y maltrataba a su esposa

Orlando: Asesino era del EI, homofóbico y maltrataba a su esposa

12 de Junio del 2016 - 15:15

Él es el autor de la matanza en el club LGBT de Orlando (Florida, EEUU), que causó al menos 50 muertos y 53 heridos.

"No era una persona estable", fue lo que declaró la exesposa de Omar Mateen al diario The Washington Post, bajo condición de anonimato. Él es el autor de la matanza en el club LGBT de Orlando (Florida, EEUU), que causó al menos 50 muertos y 53 heridos. El asesino también era combatiente del grupo Estado Islámico, según la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista.

"El ataque contra una discoteca para homosexuales en Orlando, Florida, que dejó más de 100 muertos y heridos fue ejecutado por un combatiente del Estado Islámico", dijo en un breve comunicado citando una "fuente".

La cadena NBC, citando fuentes policiales, dijo que el atacante, acusado de masacrar a al menos 50 personas la madrugada del domingo en un club gay de Orlando, telefoneó al servicio de urgencias 911 poco antes del tiroteo para anunciar su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Sabemos que era objeto de una investigación, al menos en el pasado. No estaba en el centro de estas investigaciones, pero era sospechoso de tener vínculos con los radicales islámicos y simpatía con la ideología radical islámica", señaló la fuente a CNN.

Violento con su esposa. "Me golpeaba. Venía a casa y empezaba a golpearme porque la colada no estaba acabada o cosas así", afirmó la exesposa de Omar Mateen. Según dijo, lo conoció al sospechoso hace ocho años en internet y decidió mudarse a Florida para casarse con él en marzo de 2009. Al principio de los pocos meses que estuvieron casados, "él parecía un ser humano normal" hasta que se tornó violento.

Era homofóbico. De acuerdo con la exesposa, el asesino nunca pareció haberse radicalizado. Trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles. Según la mujer, la familia de Mateen procedía de Afganistán, pero él nació en Nueva York y se mudó posteriormente a Florida con sus familiares. El papá de Omar Mateen, aseguró ante la prensa norteamericana que el motivo de la masacre fue su homofobia, no la intolerancia religiosa.

Estados Unidos amaneció en shock este domingo ante el peor tiroteo de su historia, que dejó 50 muertos y 53 heridos en una discoteca gay de Orlando, Florida, de acuerdo con el último balance de las autoridades, que investigan el ataque como un "acto terrorista".

MIRA ESTO:

Carlos Bruce tras tiroteo en discoteca gay: El peor crimen de odio en EE.UU

Estados Unidos: Al menos 50 muertos y 53 heridos en tiroteo en club gay [VIDEO]

Bruno Ascenzo sobre tiroteo en Orlando: La homofobia mata

ojo