Palestina se queja de Israel a la ONU por violación de derechos infantiles
Palestina se queja de Israel a la ONU por violación de derechos infantiles

El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, ha presentado una queja contra Israel por la violación de derechos infantiles en los territorios ocupados, después de que un menor de siete años fuera arrestado durante varias horas.
"Cada día y en incontables formas, los niños palestinos son víctima de las violaciones por parte de Israel de los derechos humanos", afirma el embajador en una carta abierta a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que fue difundida hoy a los medios de comunicación.
Mansour sostiene que estos "crímenes" son "intolerables e inaceptables" y exhorta a la comunidad internacional a actuar para "proveer la protección necesaria a los niños palestinos".
La carta sigue a la detención a principios de esta semana por la Policía israelí de un menor palestino de 7 años al que los agentes acusaron de arrojar piedras contra un autobús.
El menor, identificado como Ahmad Zaatari, estuvo retenido en una comisaria durante varias horas, donde fue interrogado a altas horas de la madrugada sin la presencia de sus padres, una experiencia que el diplomático describe como "horrorosa y traumática para cualquier niño de cualquier edad".