Palestino muerto y 3 heridos en tiroteo con Ejército israelí en Cisjordania

Palestino muerto y 3 heridos en tiroteo con Ejército israelí en Cisjordania

Palestino muerto y 3 heridos en tiroteo con Ejército israelí en Cisjordania

27 de Julio del 2016 - 21:04

En la operación israelí tomaron parte dos unidades de elite, incluida la Duvdeván del Ejército

Un palestino murió y otros tres resultaron heridos esta madrugada en un tiroteo con fuerzas israelíes en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, en una redada para capturar al asesino de un colono judío.
El tiroteo tuvo lugar en la aldea de Surif, al oeste de Hebrón, cuando fuerzas policiales y militares irrumpieron para arrestar al presunto asesino del rabino Michael Mark, del asentamiento de Otniel y cuyo coche fue acribillado en una carretera el pasado 1 de julio cuando regresaba a su casa, informaron fuentes israelíes.
"Después de un mes de persecución, fuerzas de seguridad han arrestado a tres terroristas y matado a uno, responsables del ataque en la carretera 60 que mató al rabino Mark", indicó el Ejército en un comunicado sin mencionar a los heridos.
La llegada de las fuerzas israelíes, que rodearon la vivienda, desencadenó un enfrentamiento armado tanto con cientos de jóvenes que acudieron en ayuda del sospechoso como con éste último, informa el servicio de noticias Ynet de fuentes militares.
En la operación israelí tomaron parte dos unidades de elite, la Duvdeván del Ejército, que cercó la vivienda, y la de Lucha Antiterrorista de la Policía (conocida por su acrónimo hebreo YAMAM), que contuvo a los manifestantes que lanzaban piedras.
El cerco a la vivienda duró varios horas, hasta que el comandante de la operación dio orden de disparar un cohete antitanque y seis granadas, tras lo cual un tractor blindado tumbó el edificio con el sospechoso dentro.
Fuentes palestinas han identificado al muerto como Muhamad Al Faqeh, de 29 años y natural de la vecina aldea de Dura.
Según estas fuentes, el Ejército de Israel atacó la vivienda en la que se refugiaba desde un helicóptero, lo que causó heridas a tres personas que vivían en un casa contigua.
Una de las heridas, según el Ynet, es la abuela del sospechoso.
Faqeh ya había estado detenido en Israel por actividades en el marco de la organización Yihad Islámica, y durante su paso por prisión se pasó al movimiento islamista Hamás.
Según el Ejército, los cuatro individuos detenidos formaban parte de un comando de Hamás y tres de ellos -entre estos un miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)- fueron arrestados el último mes, hasta conducir hasta el autor.
"El terrorista que llevó a cabo el ataque murió esta noche en un intercambio de fuego en la aldea de Surif", concluye el comunicado militar.
De 48 años y primo del jefe del servicio de inteligencia Mosad, Mark circulaba con su mujer y varios de sus 10 hijos cuando su coche fue acribillado desde otro vehículo. La mujer resultó gravemente herida.
El suceso condujo a varios días de bloqueo en todo el distrito de Hebrón, en los que el servicio secreto Shabak arrestó al primero de los sospechosos.

Tomado de EFE

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp