Papa Francisco canonizará a la Madre Teresa de Calcuta en setiembre
Papa Francisco canonizará a la Madre Teresa de Calcuta en setiembre

El  firmó este martes los decretos para la canonización de la "santa de los pobres", madre Teresa de Calcuta, del llamado "cura Brochero", el argentino José Gabriel del Rosario Brochero, así como del mexicano José Sánchez del Río, un mártir cristero, quienes se convierten en modelos para la Iglesia.

El anuncio fue hecho por el Vaticano al término de un consistorio o asamblea de cardenales convocado para examinar varias causas de canonización.

La ceremonia de canonización de Madre Teresa, la religiosa que dedicó toda su vida a la defensa de los desheredados en India, se llevará a cabo el 4 de septiembre.

La ceremonia se celebrará en San Pedro, según precisó sucesivamente el Vaticano y no en India. La canonización, obtenida gracias a un segundo milagro registrado en Brasil -una curación inexplicable-, se celebrará justamente el año en que el pontífice argentino lo dedica a la Misericordia con un jubileo extraordinario.

En ese mismo año, un mes después, el 16 de octubre, el papa Francisco presidirá en San Pedro la ceremonia de canonización de dos nuevos santos latinoamericanos, ejemplos y modelos de la diversidad de la iglesia católica en ese continente.