Papa Francisco llega a Cuba para histórico encuentro con el patriarca Kiril

Papa Francisco llega a Cuba para histórico encuentro con el patriarca Kiril

Papa Francisco llega a Cuba para histórico encuentro con el patriarca Kiril

12 de Febrero del 2016 - 14:22

La primera reunión entre los primados de las dos Iglesias cristianas desde 1054, que durará un par de horas, tendrá lugar en el mismo aeropuerto.

El papa Francisco aterrizó este vieres en La Habana para entrevistarse con el patriarca Kiril, un encuentro histórico que busca abrir una nueva etapa de diálogo entre las Iglesias católica y ortodoxa después de casi mil años.

La primera reunión entre los primados de las dos Iglesias cristianas desde 1054, que durará un par de horas, tendrá lugar en el mismo aeropuerto José Martí de la capital cubana y, después, firmarán una declaración conjunta.

El Vaticano ha reparado relaciones con varias ramas del cristianismo ortodoxo en las últimas décadas, pero la Iglesia rusa acusa a los católicos de tratar de convertir a los rusos después de la desintegración de la Unión Soviética en 1989.

Antes de pisar tierra cubana, el papa Francisco fue fotografiado usando un sobrero mexicano, el cual tiene la imagen del pontífice y un mapa de Latinoamérica, así como unas manos.

En México, la agenda del papa Francisco consta de una amplia agenda de actividades oficiales y religiosas que se desarrollarán en la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

MIRA ESTO:

Papa Francisco actuará en la película "Beyond the Sun"

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp