​Papa Francisco pone en su sitio a Israel y defiende a musulmanes y cristianos
​Papa Francisco pone en su sitio a Israel y defiende a musulmanes y cristianos

El exhortó hoy a encontrar una solución que permita la existencia de los Estados independientes de Palestina e Israel dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas, en el discurso que pronunció hoy ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede y en el que deja en claro su oposición al régimen sionista de que pretende que la sea solo de los judíos.

Al igual que durante su mensaje de Navidad antes de la bendición "Urbi et Orbi", el pontífice argentino hizo referencia al conflicto entre israelíes y palestinos, "tras las tensiones de las últimas semanas" y expresó "su dolor por los que han perdido la vida en los recientes enfrentamientos".

Francisco, que ya expresó en varias ocasiones su oposición al reconocimiento a principios de diciembre del presidente de EEUU, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel, reiteró hoy su llamamiento "a ponderar toda iniciativa para que se evite exacerbar las contradicciones".

Asimismo instó al "compromiso por parte de todos para que se respete, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, el statu quo de Jerusalén, ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes".

"Setenta años de enfrentamientos obliga a que se encuentre una solución política que permita la presencia en la región de dos Estados independientes dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas", agregó.

Para el papa, a pesar de las dificultades, "la voluntad de dialogar y de reanudar las negociaciones sigue siendo la vía maestra para llegar finalmente a una coexistencia pacífica de los dos pueblos".

Como ya ocurrió en su mensaje de Navidad, Francisco dedicó su discurso a los embajadores de los 185 embajadores de los países con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas para hacer una defensa de los derechos humanos y repasar conflictos y problemas sociales del planeta, entre ellos los de Tierra Santa, Siria, Irak o la crisis en Venezuela.

OJO CON ESTO