El papa Francisco visita a Fidel Castro en su casa

El papa Francisco visita a Fidel Castro en su casa

El papa Francisco visita a Fidel Castro en su casa

20 de Septiembre del 2015 - 18:21

​El papa Francisco acudió a visitar al líder Fidel Castro en su residencia de La Habana, en Cuba.

El papa Francisco se encontró este domingo con los cubanos en una emotiva misa en la Plaza de la Revolución, tras la cual acudió a visitar al líder Fidel Castro en su residencia de La Habana. 

Papa Francisco brinda una multitudinaria misa en Cuba

En la misa, el papa hizo un llamado a servir a los más frágiles y pidió por la paz en Colombia, ante la multitud que desde la madrugada había colmado la plaza.

"Ser cristiano entraña servir la dignidad de sus hermanos, luchar por la dignidad de sus hermanos y vivir para la dignidad de sus hermanos", expresó el papa.

Poco después, en el Angelus, el papa rogó por la paz de Colombia e hizo un llamado a evitar "otro fracaso" en la reconciliación de ese país que sufre un conflicto armado de más de medio siglo.

"En este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz", dijo Francisco en alusión a los diálogos del gobierno de ese país y la guerrilla comunista de las FARC.

Desde 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC llevan adelante esas conversaciones en La Habana, en el cuarto intento que realizan por negociar la paz en los últimos 30 años.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp