¿Papa sionista?: acepta premio de universidad que apoya ocupación de Israel

¿Papa sionista?: acepta premio de universidad que apoya ocupación de Israel

¿Papa sionista?: acepta premio de universidad que apoya ocupación de Israel

26 de Octubre del 2014 - 19:46

Critican a Francisco porque en El Vaticano recibirá controvertido galardón

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) mostró hoy su malestar por la decisión del papa Francisco de aceptar un premio otorgado por la Universidad Bar Ilan israelí, que le será entregado mañana en un ceremonia en El Vaticano.
En declaraciones a Efe, Xavier Abu Eid, miembro de la organización, aseguro que es "decepcionante" que el pontífice reciba una galardón de una universidad que "apoya la ocupación de Palestina".
"Es bastante decepcionante que a una universidad comprometida con los sectores más derechistas de Israel y con la ocupación de Palestina, además de con la provocación al pueblo palestino, musulmán y cristiano, se la reciba en la Santa Sede", afirmó.
"Muchos en Palestina aún se preguntan qué pasó con las peticiones que las familias palestinas cristianas, víctimas de la ocupación, le hicieron al papa y que seis meses después no han escuchado nada", agregó.
Abu Eid subrayó que esas familias, que se reunieron con el papa durante su histórica peregrinación a Tierra Santa, "ven, en cambio, cómo una universidad que ha apoyado la ocupación en Palestina es recibida con honores en el Vaticano".
La Universidad de Bar Ilan, una de las más famosas de Israel, anunció el viernes que había concedido al papa "El premio a la Excelencia", su máxima distinción.
Según sus rectores, con este galardón reconocen los esfuerzos de Francisco en la construcción de puentes de entendimiento entre las diferentes naciones y confesiones.

ojo