Pena de muerte para 11 hinchas de fútbol por disturbios

Pena de muerte para 11 hinchas de fútbol por disturbios

Pena de muerte para 11 hinchas de fútbol por disturbios

09 de Junio del 2015 - 17:00
» Textos:

Los condenados participaron en febrero de 2012, en unos sangrientos disturbios tras un partido de fútbol entre el club de Port Said, el Al Masry, y las estrellas cairotas del Al Ahly.

Un tribunal egipcio confirmó este martes la pena de muerte impuesta en abril a 11 personas por los disturbios que dejaron 74 muertos en un estadio de fútbol en 2012 en Port Said.

Entre los 72 acusados, 40 fueron condenados a penas de entre uno y 15 años de cárcel, y 21 fueron absueltos, incluidos siete responsables de la policía.

La justicia culpa a los condenados de haber participado, en febrero de 2012, en unos sangrientos disturbios tras un partido de fútbol entre el club de Port Said, el Al Masry, y las estrellas cairotas del Al Ahly.

Dos altos responsables de la policía y dos directivos del Al Masry fueron condenados a cinco años de cárcel.

Tras escuchar la opinión del muftí de Egipto, la máxima autoridad religiosa del país, el tribunal decidió confirmar la condena a muerte a 11 personas.

Los jóvenes "ultras", aficionados violentos de los equipos de fútbol, habían participado en la revuelta popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak, a principios de 2011.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp