Perro peruano es presentado en televisión chilena y esto dicen de él [VIDEO]
Perro peruano es presentado en televisión chilena y esto dicen de él [VIDEO]

Un ejemplar de nuestro , considerado patrimonio nacional, fue presentado en la , en el programa Buenos Días A Todos, durante el segmento de mascotas.

'Limón' fue la sensación durante su presentación en la televisora del vecino país, pues resaltaron todas las bondades que posee. “Es un perro originario del Perú. Los incas lo criaron para poder calentarse. Tiene tres grados más que un ser humano”, dijo uno de los presentadores.

Luego de ello, otra de las presentadoras se animó a tocarlo para comprobar su temperatura y pregunto: ¿Y ya está institucionalizado que él es un perro de origen peruano?”.

Karla Alzola Barraza, representante del criadero “Kurmi” (Arco Iris), resaltó el valor histórico del perro sin pelo de nuestro país. "Estos animales se crían en la parte costa del Perú y son patrimonio nacional desde el 2001".

'Limón' es uno de los ejemplares del Criadero “Kurmi” cuya fama ha trascendido las fronteras, pues ha logrado ser campeón en Santiago de Chile en el concurso organizado por el Kennel Club de Chile. Incluso ha tenido crías y se llaman “Anti”, “Puriq”, “Killa” y “Llaska”.

Por otro lado, la conductora del programa Buenos Días A Todos de la Televisión Nacional de Chile, no desaprovechó el momento para mandar saludos a todos los peruanos por las Fiestas Patrias. "Qué interesante conocer una raza 100 % peruano, además de mandar un abrazo a todos los peruanos aquí en Chile por su día patrio".

PERRITO FELIZ

La reacción de un viene conmoviendo el . Su felicidad tras usar por primera vez sus prótesis fue tanta que es difícil no poder compartirla en las redes sociales.

Lo que ocurre es que este animalito no tenía ninguna de sus patas delanteras, por lo que no había podido caminar por mucho tiempo, sin embargo, la solución a su vida llegó una vez obtenido sus prótesis .

En el video se puede ver como una veterinaria le coloca por primera vez sus piernitas artificiales, mientras un impaciente animalito ya quiere volver a caminar. Una vez puestos y moviendo su colita, no sabe a dónde ir de la felicidad.

El perrito se dirige de un lado a otro, mientras uno de los presentes graba el esperado momento que luego fue subido a Facebook. Ya en las red social, conmovió a más de uno, sobre todo de aquellos que son amantes de los animales y sobre todo de los perros.

La fundación que pudo hacer realidad este acto generoso es "Soi Dog Fundation". Esta institución pudo hacer posible el sueño de los dueños de"Cola".



TAGS RELACIONADOS