​Perú ocupa el cuarto puesto de los países más ignorantes

​Perú ocupa el cuarto puesto de los países más ignorantes

​Perú ocupa el cuarto puesto de los países más ignorantes

04 de Diciembre del 2015 - 18:30

Encuesta realizada por Ispos MORI, ubica a nuestro país en este lamentable puesto del ránking.

Perú ubica el cuarto puesto de los países más ignorantes según una encuesta en línea realizada por Ispos MORI, la cual evaluó a 33 países con la finalidad de resaltar cuan equivocada está la población de estas naciones sobre temas básicos.

“Estamos encantados de compartir los últimos descubrimientos de Peligros de Percepción de 2015. Este año hemos incluido nuevas preguntas sobre temas clave como la obesidad, la desigualdad y la proporción de mujeres políticas en cada país. El estudio también es más grande que nunca, con 33 países participantes para el año 2015″, menciona la encuestadora.

Los resultados han colocado en un ranking llamado “el índice de la ignorancia Ipsos 2015″ a los 33 países más ignorantes de la encuesta. Es aquí donde el Perú se encuentra en el cuarto lugar del listado, colocándolo entre los 10 países más ignorantes.

Los encuestados piensan que una de cada cuatro personas de su entorno es un inmigrante, por ejemplo, cuando la cifra real es menos de uno. Los argentinos son muy, muy fuera de ellos estiman que el 30% de las personas en el país son los inmigrantes, cuando en realidad la proporción es sólo del 5%.

Cuando se trata de la desigualdad, la gente en la encuesta a nivel mundial piensan que el 1% más rico posee casi la mitad de toda la riqueza de su país, cuando la cifra real está más cerca de un tercio.

ojo