Un accidente de tránsito en Bolivia provocó anteayer en la mañana (14:30 GMT) la muerte de 14 personas, entre ellas tres peruanos, según informaron fuentes policiales recopiladas por medios de prensa locales.
El hecho sucedió cerca de la localidad Totora-Pampa en La Paz, en las faldas del nevado Illimani, donde además quedaron 19 personas heridas que están siendo atendidas en hospitales de la capital boliviana.
Rosa María Góngora (40), Julia Ruth Quispe (45) y Arturo Mancilla (35), los dos últimos oriundos de Cusco y miembros de una delegación de agricultores y agrónomos de visita en La Paz, aparecen en la lista de fallecidos.
El bus de transporte cayó a una profundidad de 100 metros llevándose a los 31 pasajeros. El mal tiempo en la zona (Totora-Pampa, al sur de la Paz) habría sido el motivo del despiste, señaló un teniente de la unidad de tránsito boliviana, Gustavo Silva.
Según testimonios de heridos el bus transportaba una delegación de agricultores y agrónomos pertenecientes a organizaciones de Perú y Bolivia, que se trasladaba con fines profesionales a Lambate, unos valles en la región de los yungas de La Paz.
Los pasajeros heridos fueron trasladados a tres hospitales de La Paz.