Turquía: Policía asesina a embajador ruso de un disparo de bala por la espalda
Turquía: Policía asesina a embajador ruso de un disparo de bala por la espalda

El ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, ha confirmado que el hombre que hoy asesinó al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, es un policía que formaba parte de las fuerzas antidisturbios.
Nacido en 1994 en Söke, una ciudad en el oeste de Turquía, el asaltante se llamaba Mevlüt Mert Altintas y llevaba dos años y medio en las fuerzas antidisturbios, confirmó Soylu en una comparecencia ante la prensa, transmitida en directo por la cadena turca NTV.
Agregó que, tras el atentado, policías turcos acudieron a la sala y abatieron al asesino en un tiroteo en el que tres de los agentes fueron heridos, pero sin gravedad.
El ministro no dio a conocer detalles sobre los posibles motivos del asesino, aunque poco antes, el titular de Defensa, Fikri Isik, había subrayado lo "llamativo" de que el atentado se produjera un día antes de que los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía se reúnan en Moscú para acercar posturas respecto al conflicto en Siria.
El embajador falleció hoy a las 16.53 GMT en el hospital, después de que Altintas le disparara por la espalda con su pistola durante una visita a una exposición fotográfica dedicada a Rusia.
Las autoridades turcas han prometido "llevar a los responsables ante la justicia" y, horas después de la muerte de Karlov, la policía turca detuvo a la madre y a la hermana de Altintas en la ciudad de Söke, informa el diario Hürriyet.
Las dos mujeres fueron trasladadas a comisaría para ser interrogadas, mientras que la policía registró el domicilio.

TAGS RELACIONADOS