¿Por qué nadie quiere este trabajo que ofrece más de $200 mil con vacaciones incluidas?
¿Por qué nadie quiere este trabajo que ofrece más de $200 mil con vacaciones incluidas?

Insólito es el caso ocurrido en la ciudad de Tokoroa en Nueva Zelanda. Lo que sucede es que nadie envía su curriculum para postular a un trabajo que ofrece 4000.000 dólares neolandeses (alrededor de 267.000 dólares) al año por cuatro días de trabajo a la semana y lo que incluye tres meses de vacaciones pagadas.

Además la oferta para ser más atractiva excluye laborar los fines de semana o por la noche, sin embargo han pasado cuatro meses y hasta el momento no hay un candidato para el puesto.

LA RAZÓN

Alan Kenny, médico de 61 años, es el que viene perjudicándose con esta situación pues hasta el momento no puedo tomar vacaciones hasta encontrar su reemplazo.

Kenny se desempeña como médico de cabecera del Hospital de Tokoroa y según él la falta de interés en el puesto ofrecido responde a que los jóvenes perciben que ese cargo es un puesto sin futuro.

Sostuvo que es "muy duro" y un gran problema no encontrar la persona que lo reemplazará. "El año pasado tuve que cancelar mis vacaciones porque no podía encontrar un sustituto y parece que este años también tendré que cancelar mis vacaciones", dijo. 

TAGS RELACIONADOS